martes, 22 de mayo de 2012

Primera victoria del año

En un partido muy complicado, pudimos superar por 1 a 0 al aguerrido Numa Turcatti. Numa comenzó con problemas ya que contaban con 10 jugadores únicamente. El Perry alineó con Gonzalo Harispe (supliendo a Víctor por ausencia), Andreas "Sueco" Redes por la derecha, Alfredo Álvarez y Alexis Hernández en la zaga, y Fabián Cuckier por la izquierda. Los cuatro del medio: Alberto Lima, Nicolás Alexandrovich, Javier Faget y Gerardo Goldman. Delanteros: Julio y Mauricio.
Ellos tenían un equipo parejo y el número cuatro complicaba mucho con gran velocidad y gambeta. Tuvieron más posiblidades que nosotros a pesar de estar con un hombre menos, pero Gonzalo dio mucha seguridad en el arco, con buenas atajadas. Tuvimos otra vez problemas para despejar con claridad de la zaga, muchas pelotas que quedan bollando y no se aguantan arriba, permitiéndole al rival que se venga en busca del gol.

Afortunadamente el primer tiempo terminó en empate, y para el segundo tiempo entraron: Alejandro Yacobucci, Alejandro "Polaco" Humienuk, Martin Prunell, Joaquín Piegas y Guillermo Iglesias. Gianni Filosi llegó tarde pero la idea es que entraran todos los que estaban afuera, existió un pequeña duda porque Yaco viene de una lesión de rodilla, pero aguantó muy bien todo el segundo tiempo y fue uno de los grandes valores.
A mediados del segundo tiempo una pelota muy bien colocada para Mauricio que pica apenas habilitado, engancha hacia al medio y define abajo notablemente poniendo el 1 a 0 que logramos aguantar hasta el final. Ellos se empezaron a cansar, y para colmo de males les expulsaron otro jugador a poco de finalizar. Esto no evitó que en el minuto 88 tuvieran una clara situación, con una bolea dentro del área que se fue cruzada afuera por poco. Gonzalo no tenía nada que hacer con ese disparo. Luego tuvimos "bloopers" realmente por parte de nuestros delanteros, al no poder convertir en numerosas ocasiones con el arco libre o muy poco protegido.

En resumen, se ganó que es lo importante, pero hay que reducir los errores en la salida, sobre todo cuando Alfredo duda en tirar el pelotazo y descarga sobre la derecha cuando el lateral no está en las mejores condiciones de jugar y casi siempre termina en un contragolpe. También falta mejor contención en el medio, debido a la falta de estado físico en esa zona principalmente, y adelante falta ajustar la definición.

O sea que estamos flojos en todas las líneas, pero seguimos sumando gente y confianza para ir mejorando partido a partido.

Martin

No hay comentarios:

Publicar un comentario